¿Conoces los tipos de marketing?

Aquí te contamos sobre algunos tipos de marketing que se pueden implementar en una empresa.
Cada empresa tiene su necesidad y para cada necesidad hay un tipo de marketing que se puede ajustar a lo que requieres y quieres comunicar. El marketing, en general, se enfoca en los procesos que estudian e investigan un mercado, publicidad y comunicación con las ventas y así satisfacer las necesidades de los clientes.

Dentro del marketing tradicional tenemos:

Neuromarketing:

Procura medir las actividades neuronales de los clientes o del público objetivo cuando se expone a diferentes campañas. Uno de sus principales objetivos es dar una explicación del comportamiento de las personas desde la neurobiología, entendiendo así las decisiones que toma una persona al momento de comprar algo.

Outbound Marketing:

Es el empeño y abordaje que dedican las empresas para poder ganar nuevos clientes, también es llamado marketing de interrupción. Aquí lo fundamental es generar oportunidades de negocio de manera directa, dando a conocer el valor de los productos o servicios de la empresa.

Inbound marketing:

Es un conjunto de estrategias que se usa para atraer a los consumidores, también es llamado marketing de atracción. Su objetivo primordial es establecer comunicación con personas que se encuentran en esa etapa inicial de compra hasta la etapa final, luego de ello, se mantiene el contacto con ellos para fidelizarlos.

Ahora bien, dentro del marketing digital tenemos:

Marketing de contenidos:

Uno de sus principales objetivos es atraer clientes potenciales por medio de contenido de valor como por ejemplo podcast, tutoriales, libros digitales, logrando así que el público poco a poco vaya aumentando el nivel de interacción.

SEO Y SEM:

En inglés significan Search Engine Optimization y Search Engine Marketing respectivamente, el primero abarca las técnicas que se aplican a una página web para posicionarla, es decir, mejorar los resultados de su posición en los motores de búsqueda de forma orgánica. El segundo, se refiere a las prácticas que se hacen en una web para obtener mayor visibilidad mediante una campaña a través de los buscadores.

 


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