Qué es un pitch de negocios y cómo presentarlo

A continuación, te contamos lo que representa un pitch y para qué te puede servir en tu emprendimiento. 
En el día a día del camino del emprendimiento pueden surgir ocasiones en las que se vea la necesidad de buscar inversores que aporten a tu negocio para ayudarlo a crecer. Básicamente, la presentación que se hace frente a un posible inversor o negociante es considerada como pitch; esta palabra se puede entender como “lanzamiento” y te permitirá llegar a esos posibles inversionistas.
Entretanto, un pitch puede variar de acuerdo al target, sin embargo, hay una serie de puntos que sirven como guía al momento de crear una presentación de estas:

Idea:

¿Cuál es ese problema que te motiva y qué solución estás planteando?

Producto:

¿En qué fase está tu producto y cómo se ve?

Mercado:

¿Cuál es tu mercado objetivo?, ¿qué tan grande es?, ¿por qué es mejor que tus competidores?

Negocio:

¿Cómo tienes pensado ganar dinero?

Grupo de trabajo:

¿Quiénes son los que hacen parte de tu equipo de trabajo?, ¿qué habilidades tienen y qué tan calificados están para el desarrollo del proyecto?

Posicionamiento:

¿Qué tan posicionado está tu emprendimiento y qué logros han obtenido?  Ruta a seguir: ¿qué presupuesto necesitas y en qué lo destinarás?
No es necesario utilizar muchas diapositivas para tu presentación, lo ideal es ser conciso y claro, por supuesto, sin dejar cabos sueltos, ya que, el objetivo principal es despertar esa chispa de expectativa para captar la atención de tu cliente y así convencerlo. Para tu presentación puedes tener en cuenta ítems como título, problema que resuelve tu emprendimiento, propuesta de valor, modelo de negocio, plan de mercado, proyecciones financieras, cómo ves a tu emprendimiento a corto, mediano y largo plazo, etc.
Ahora, ¿quieres saber qué características tiene un pitch exitoso? Fíjate:
  • Comprende al detalle el mercado al que pertenece tu emprendimiento.
  • Usa una estrategia verificable para atraer nuevos clientes.
  • Explica por qué necesitas el capital económico de los inversionistas.
  • Define el rol de cada persona que conforma tu equipo de trabajo.
  • Sé carismático y exprésate con la energía necesaria para captar la atención.
  • Demuestra que puedes adaptarte fácilmente, ya que el camino del emprendimiento está lleno de altibajos. 
Teniendo en cuenta esta información ya puedes llegar con más seguridad a esos posibles inversores, sin embargo, recuerda que como emprendedor debes estar en constante actualización y capacitación frente a las exigencias y tendencias que están en el mercado. 
Aca te compartimos algunos buenos ejemplos:

 


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