No es necesario utilizar muchas diapositivas para tu presentación, lo ideal es ser conciso y claro, por supuesto, sin dejar cabos sueltos, ya que, el objetivo principal es despertar esa chispa de expectativa para captar la atención de tu cliente y así convencerlo. Para tu presentación puedes tener en cuenta ítems como título, problema que resuelve tu emprendimiento, propuesta de valor, modelo de negocio, plan de mercado, proyecciones financieras, cómo ves a tu emprendimiento a corto, mediano y largo plazo, etc.
Ahora, ¿quieres saber qué características tiene un pitch exitoso? Fíjate:
-
Comprende al detalle el mercado al que pertenece tu emprendimiento.
-
Usa una estrategia verificable para atraer nuevos clientes.
-
Explica por qué necesitas el capital económico de los inversionistas.
-
Define el rol de cada persona que conforma tu equipo de trabajo.
-
Sé carismático y exprésate con la energía necesaria para captar la atención.
-
Demuestra que puedes adaptarte fácilmente, ya que el camino del emprendimiento está lleno de altibajos.
Teniendo en cuenta esta información ya puedes llegar con más seguridad a esos posibles inversores, sin embargo, recuerda que como emprendedor debes estar en constante actualización y capacitación frente a las exigencias y tendencias que están en el mercado.
Aca te compartimos algunos buenos ejemplos: