¿Buscas recursos para tu emprendimiento?

Aquí podrás enterarte de qué es un inversionista y de dónde puedes obtener financiación para tu negocio.
En esta actualidad cada vez son más las entidades públicas y privadas que apuestan a invertir en proyectos innovadores para potencializarlos y hacer que crezcan cada vez más. Si bien es cierto que el factor económico es fundamental para impulsar un emprendimiento, no lo es todo, ya que a veces una idea exitosa puede conseguir financiación de manera más fácil.
Un inversionista es aquella persona o entidad que tiene capital de riesgo (dinero que se tiene destinado o pensado para inversiones sin que afecte o comprometa en futuro inmediato del negocio) y desea invertirlo en proyectos, ideas o empresas, para así obtener rendimientos sobre su inversión, es decir, pone ‘a mover’ su dinero para obtener alguna ganancia.
Algunos de las fuentes de financiamiento para tu negocio son:

Recursos propios:

Por lo general, esta forma de financiamiento no implica ninguna devolución ni costo adicional. Suele provenir de recursos que hacen parte de la empresa y usualmente no está ligada a obligaciones contractuales. Además, cuando se está en etapa de iniciación puede no ser suficiente para cubrir la totalidad de lo requerido.

Familia o amigos:

Puede ser de gran ayuda si se planifica correctamente, es decir, debes dejar las reglas claras desde un principio. Establece si se van a pagar intereses, si ese amigo o familiar va a ser socio y el acuerdo de pago para saldar la deuda.

Banco:

Hay múltiples opciones de financiamiento bancario, algunas de las más importantes son créditos preferenciales, créditos ordinarios o microcréditos, todo depende de la cantidad de dinero que necesitas y el plazo en el que estás dispuesto a pagar.

Programas del gobierno:

Alcaldías, gobernaciones y demás entes de poder gubernamental suelen lanzar convocatorias para impulsar y reactivar emprendimientos, solo debes revisar las fechas y los requisitos para aplicar. Además, también puedes estar en constante aprendizaje ya que también te puedes beneficiar con charlas y actividades gratuitas para aumentar tu conocimiento en cuanto al manejo empresarial.

Ángeles inversionistas:

Son empresarios o grupos que, por lo general, invierten en los emprendimientos y esperan obtener beneficios mayores a los de los inversionistas convencionales ya que el riesgo a fracasar es más alto en una pequeña empresa o emprendimiento. Además, se está convirtiendo en una tendencia el hecho de unirse a otros empresarios para invertir.

Crowdfunding:

Usualmente se recauda el dinero a través de una plataforma en línea solicitando a diferentes personas que aporten a esa financiación que tanto necesitas. Hay cuatro tipos de crowdfunding: a base de recompensas, a base de donaciones, equidad (inversionistas acreditados se pueden convertir en propietarios de la parte que se acordó previamente), préstamos entre particulares (los emprendimientos obtienen el dinero más rápido de lo normal y los intereses suelen ser más bajos).

 


Copyright © 2022 Bamboos Coworking