Deja atrás el miedo a emprender

Hay diversos miedos a los que se enfrentan muchos emprendedores, lo fundamental es dejarlo ir.
Es posible que muchas veces te hayas visto envuelto por el miedo, la incertidumbre o la ansiedad, o te asalten diferentes dudas sobre si emprender o no. Sin embargo, resulta normal ese sentimiento cuando vas a lanzar algún emprendimiento. Además, hay algunas formas en las que puedes combatir esa sensación.
En primer lugar, está el miedo a renunciar a lo bueno y a lo que digan los demás. Como por ejemplo, te puedes ver envuelto en una situación en la que debas reducir tu tiempo libre o tu comodidad. A pesar de eso, ten claro que es importante retarte a ti mismo a salir de esa zona de confort. Además, no podemos dejar de lado que muchas veces te puede afectar lo que dicen los demás. ¡Sencillo! Mantén firme tus convicciones y tu propósito y no le des tanta importancia a las críticas o burlas de los demás.
En segundo lugar, podemos decir que está el miedo al compromiso y a perder dinero. Debes comprender que con tu emprendimiento viene una serie de obligaciones financieras, legales y demás a las que sí o sí debes hacer frente. Tú como emprendedor debes garantizar que tu emprendimiento cumpla con las diferentes obligaciones legales. De la misma manera, debes arriesgarte y dejar de lado el temor a perder dinero. Ten en cuenta que lo ideal es emprender porque ves una idea en potencia y quieres aprovechar esa oportunidad, no porque simplemente quieres hacer dinero y ya. 
Por último, es curioso que exista en muchas personas el miedo a ganar. Resulta que, socialmente, nos han enseñado desde pequeños que, por ejemplo, en una competencia lo importante no es ganar sino el hecho de haber participado. Sin embargo, debes ser consciente de que ganar no está mal, y lo ideal es que vayas con toda la actitud directo a ser el número uno, solo así lo conseguirás.

 


Copyright © 2022 Bamboos Coworking